El águila es bien conocida por su velocidad este pájaro prefiere centrarse en pequeños animales como perros, conejos y ardillas. Sus características físicas hacen que el águila real sea una ave hermosa y majestuosa.
El águila es el ave más grande de América del Norte, tiene un cuerpo cubierto con plumas de color marrón oscuro. Las plumas doradas que se encuentran alrededor de la cabeza y la nuca son lo que le da su nombre a esta majestuosa ave. Sin embargo, antes de alcanzar la madurez, esta ave es ligeramente diferente.
El águila dorada más joven tiene manchas blancas en sus alas, así como plumas blancas a lo largo de su base y cola. Sus piernas también están desnudas. Al águila dorada le lleva cuatro años alcanzar la madurez y abandonar sus plumas blancas.
El águila necesita tanto su pico como sus garras para alimentarse. El color del pico varía de azul a negro azulado. El pico y las garras de este pájaro son extremadamente fuertes. Esto es obligatorio para que el águila real pueda alimentarse.
Las garras son muy afiladas que se encuentran en la parte posterior de las patas del águila. El águila real usa sus garras para capturar y transportar presas. Una vez que ha comido, los invernaderos se usan para matar presas antes de comer.
La estatura del águila solo aumenta por su envergadura masiva. El tamaño promedio del lapso de un águila real es de 1.80 a 2.20 de metros. La longitud y el ancho de sus alas le permiten a este pájaro permanecer en el aire durante horas. Por esta razón, el águila se considera un planeador. Dada su técnica de deslizamiento, el diseño de muchos aviones modernos ha sido influenciado por este pájaro.
El tamaño es la mayor diferencia cuando se comparan las águilas reales macho y hembra. Las hembras son notablemente más grandes que sus homólogos masculinos. Esto es común en la mayoría de las aves de la familia de las rapaces.
Un águila dorada hembra generalmente pesa 40 por ciento más que un macho y tiene una envergadura de 10 por ciento más. En promedio, esta ave pesa un rango de 3 a 5.8 kilos. Las Águilas Doradas son monógamas y generalmente se quedan con sus parejas de por vida.
Aquila chrysaetos
El águila tiene un extraordinario sistema óptico de aumento. Su ojo es grande y profundo, por lo que la imagen que se proyecta en su retina se amplía de forma natural como cuando se mueve un proyector en una pantalla. Pero solo es efectivo cuando hay brillo, porque la profundidad del ojo oscurece la imagen y el número de barras es bajo y sus receptores visuales de la retina son muy densos en dos zonas que son las dos fóveas entre las que destacan.
La córnea y el e iris, la córnea puede tener un ángulo de apertura de aproximadamente 85 grados y al cambiar su curva da como resultado un alojamiento muy preciso. Por otro lado, se supone que el iris tiene un papel en el alojamiento.
Dos fóveas: la primera llamada fóvea central ubicada en el centro de la retina, lo que permite una visión panorámica y el otro es el que aprovecha cuando vuela en rapaces para atrapar gusano a este se llama el borde posterior fóvea temporal, se permite la visión precisa del águila, ya que asegura la visión estereoscópica. La combinación de las dos fóveas permite que el águila tenga un factor de ampliación de la imagen.
El pecten es un cuerpo de tejido de la retina proporcionada por los vasos sanguíneos, y su principal funcionalidad sería el de suministrar a la retina todos los nutrientes necesarios e intervenir en el ojo del cambio de volumen que permitiría un mejor enfoque para así detectar mejor los objetos en movimiento.
El águila real se alimenta principalmente de pequeños mamíferos y, con frecuencia, es liebre. Pero los zorros jóvenes, las marmotas, los armiños, los pájaros pequeños e incluso las serpientes o los lagartos también pueden comer.
A veces, el águila real puede incluso alimentarse de la perdiz blanca. En invierno, cuando el clima es duro, el águila real tiene un comportamiento de carroñero y puede alimentarse de animales más grandes como la gamuza, que no podría haber matado solo. Capturado en el suelo, pero algunos pueden estar en pleno vuelo. (Ver Artículo: Que comen y donde viven las águilas)
Agarraron a la presa en el usando sus cuatro dedos fuertes y cuyas garras se doblaron con la suficiente frecuencia para matar a la presa. Su pico en forma de gancho, poderoso y afilado le permite desalojar a su presa y compartirla con aguiluchos.
El águila real es carnívora, alimentándose conejos, marmotas, ardillas y aves, a veces esto incluye grandes mamíferos como zorros, gatos, cabras, cabras y ciervos jóvenes joven. Si la presa es escasa, entonces come carroña y reptiles. Puede transportar hasta 3.5 kilogramos de comida volando. El águila es un gran depredador gracias a su vista, su agilidad, su velocidad y sus poderosos invernaderos.
El águila real es un pájaro que necesita mucho espacio para vivir mientras caza. En América del Norte, el territorio de un águila real puede extenderse a más de 520 kilómetros cuadrados. Todavía presente en algunos bosques y humedales en el este de Asia, se encuentra en Europa y América del Norte solo en las montañas altas donde las presas están expuestas.
Una vez más extendido, el águila real se ha retirado a las áreas donde los humanos están presentes. En Francia, son pocos los pares de águilas reales, unos 200 distribuidos en los Pirineos, los Alpes y Córcega. Pero la situación de la especie ha mejorado desde el siglo 20, después de que cesaron las persecuciones causadas por cazadores, criadores y recolectores de huevos.
De más, pesticidas como el dieldrín que causaron un declive en la fecundidad del águila real han sido prohibidos desde 1972 y esto también permite a la especie encontrar mejores condiciones de vida.
La primavera y el verano son las estaciones más favorables para este tipo de observación, ya que las corrientes de aire cálido favorecen el vuelo de las águilas. Se distingue de la boquilla por su tamaño más grande, alas más largas y más rectangulares, así como por sus manchas blancas: una en cada ala y otra en la cola.
Sin embargo, uno debe matizar la relación de uno con el hombre que no siempre ha sido malo, ya que también se usaba en la cetrería, y este animal fue una vez reservado para los reyes. Se estima que un águila vive entre 15 y 20 años si es libre, pero en cautiverio puede alcanzar los 45 años de edad.
Para cazar, el águila real vuela sobre una ladera, ubicando a los animales al aire libre, y luego se lanza sobre ellos a una velocidad que puede alcanzar los 150 kilómetros por hora.
El águila real es un ave de rapiña con gran capacidad de caza, una vez fue apodado “el rey de los animales”. Sus alas grandes le permiten volar majestuosamente en el cielo y alcanzar fácilmente los 120 kilómetros por hora.
Hay 59 especies de águilas en el mundo. Se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Algunas habitan bosques densos, selvas, otras montañas, costas de lagos y ríos y costas oceánicas. Aun otros viven donde no hay árboles.
Las águilas se pueden dividir en grupos principales:
1. Águilas pescadoras.
2. Águilas devoradoras de serpientes.
3. Águilas de bosque.
Escribe tu comentario